Rutina de limpieza + tratamiento específico - Medical Estética

Para lucir una piel cuidada, sin imperfecciones e hidratada, lo más importante es crear una rutina de cuidado facial, tanto de mañana como de noche. Si no lavábamos e hidratamos nuestro rostro como es debido la piel sufre más y aparecen las temidas manchas, arrugas y granitos.

 

El primer paso es desmaquillar bien el rostro después de un largo día o limpiar bien la piel cuando nos levantamos de la cama. Para ello se recomienda usar agua micelar en ojos y labios y un jabón limpiador adecuado a nuestro tipo de piel para el resto de la cara. Enjuaga con agua abundante y seca bien.

 

El paso siguiente es completar la limpieza y eliminar impurezas con un tónico que a la vez aporte hidratación y frescor a nuestra piel. Humedece un algodón y aplícalo con ligeros golpecitos por el rostro y el cuello.

 

Una vez tenemos la piel limpia, aplica tu crema hidratante de día o de noche, haciendo movimientos circulares y masajeando cuello y rostro. Para mejorar la hidratación, añade un sérum a tu rutina, sobre todo durante la noche.

 

Para aquellas personas con bolsas u ojeras es muy importante el uso de un contorno de ojos, aplicado de forma correcta. Aplícalo desde la sien hasta el lagrimal, con ligeros toquecitos y masajeando.

 

Una vez a la semana es recomendable realizar una limpieza exfoliante junto a una mascarilla hidratante. Limpia la piel masajeando el exfoliante y enjuaga con abundante agua. A continuación aplica la mascarilla durante 15 minutos, siempre según las necesidades de tu piel.

 

Para las pieles apagadas se recomienda utilizar vitamina C de forma ocasional, en mascarillas o ampollas.

 

Si realizas esta rutina mañana y noche tu piel lo agradecerá. Para obtener mejores resultados, eliminar manchas más difíciles o aportar un chute de energía extra combina tu rutina con tratamientos faciales estéticos aplicados por profesionales.

 

Por ejemplo un peeling con ácido azelaico te ayudará a tratar manchas y acné. Reduce el enrojecimiento de nuestra epidermis y tiene propiedades antibacterianas. Cierra los poros y trata la colonia bacteriana que provoca los antiestéticos granos. También puede emplearse en caso de rosácea, pero siempre bajo supervisión de profesionales.

 

En Medical Estética nuestro equipo analizará tu tipo de piel, te recomendará la rutina adecuada en cada caso y estudiaréis los posibles tratamientos dependiendo de tus necesidades, todo ello de forma gratuita durante nuestra primera visita.

 

Somos profesionales de la belleza y el cuidado de la piel, ayudando siempre a nuestros pacientes a obtener los mejores resultados siempre de una forma saludable.

Sin comentarios

Añadir un comentario