Podríamos darte muchos motivos para elegir la depilación láser y no solo los beneficios de elegir esta opción para erradicar el vello corporal, sino por aspectos motivadores como los estereotipos sociales, el bienestar personal o pretender lucir un mejor aspecto para nuestra pareja o conocidos.

Sea cual sea la causa, hoy te hablaremos de 3 de las múltiples razones para depilarte con láser. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas del láser ¡vamos allá!

En qué consiste la depilación con láser

Esta técnica se ha posicionado como la de mayor efectividad a la hora de eliminar el vello corporal. Consiste en suprimir el vello corporal mediante proyecciones lumínicas que actúan directamente sobre el folículo piloso para eliminarlo definitivamente.

Los tratamientos de depilación con láser son de varios tipos, dependiendo de las características de la piel y el vello, aunque su funcionamiento común pasa por la aplicación de un haz de luz fijo. Básicamente su diferencia estriba en la intensidad, potencia y capacidad de penetración (longitud de onda).

Los inicios de la depilación láser se remontan al Láser Rubí. Este tratamiento está obsoleto y ha desaparecido del mercado, ya que su uso estaba limitado a vellos oscuros y pieles muy claras.

Hoy en día son el Láser Alejandrita, apto para pieles claras y vellos con escasa pigmentación, o el Láser Diodo, adaptable a más tipos de pieles y menos doloroso. Dentro de la categoría Diodo podemos encontrar el Soprano, que trabaja a menor potencia y minimiza el dolor, o el Lightsheer, para pieles más bronceadas.

Quizás hayas oído hablar del Láser Nd-Yag. Esta modalidad actúa sobre la hemoglobina, lo que lo hace idóneo para el tratamiento de varices y arañas vasculares. Su efectividad sobre el vello es menor, aplicándose casi en exclusividad para pelo duro y muy profundo.

Si bien la depilación por láser es un método que goza de todas las garantías, es conveniente acudir a un centro especializado para asesorarnos sobre el tipo de láser que se adapta mejor a nuestras características.

3 Beneficios de la depilación láser

La depilación láser suele ser sinónimo de comodidad al eliminar casi definitivamente el vello (se consigue un máximo del 95% de efectividad).

Incluso puede ser que valoremos que la depilación por láser sirva para quitar esos pelos antiestéticos que generan preocupación y que debemos suprimir con frecuencia.

Pero la depilación láser aporta otros muchos beneficios que la convierten en la elección idónea a la hora de decidirnos por un método adecuado para olvidarnos de esos incómodos pelos.

  • Un método rápido y seguro.

Se trata de una medida rápida y con garantía de seguridad. Este tipo de tecnología no conlleva riesgo alguno cuando recibimos el asesoramiento profesional de personal técnico cualificado.

  • Recomendado por dermatólogos.

A nivel de salud cutánea podemos hablar de un doble beneficio. Por un lado, los profesionales en dermatología recomiendan la eliminación del vello mediante la depilación con láser como mecanismo contra la foliculitis y el hirsutismo.

La foliculitis suele estar motivada por el uso de métodos tradicionales para eliminar el vello, mientras que el hirsutismo es el exceso de vello corporal.

La incidencia del láser durante el tratamiento favorece la activación de la formación de colágeno y elastina, lo que nos proporcionará una mejora en la suavidad de la piel y una mayor tersura.

  • Tratamiento universal

La depilación con láser es aplicable para eliminar cualquier tipo de vello, a excepción del pelo canoso, ya que éste carece de melanina.

Además, se puede aplicar en cualquier zona corporal. En los centros especializados nos indicarán qué tipo de láser es el indicado para nuestro fototipo de piel y las características de nuestro vello.

Ahora que conoces todas estas ventajas de la depilación láser puedes escoger entre el método tradicional de depilación o esta nueva opción. ¿Cuál prefieres?

Si quieres conocer más sobre la depilación láser visita este enlace .