Las mujeres cuando acudimos a un profesional muchas veces no tomamos las medidas para cuidar el cutis después, pero con estas sencillas instrucciones sabrás cómo cuidar la piel después de una limpieza facial y no perjudicar los resultados obtenidos con la sesión.

Tips como utilizar gorra o sombrilla al salir para no exponerte al sol, utilizar productos en casa que sean especialmente formulados para tu tipo de piel y cuidar los labios con protectores por lo sensibles que estarán… Todo esto no es suficiente, hay muchas formas de que todo quede impecable y permanezca así por semanas.

¿Qué precauciones tomar después de una limpieza facial?

  • Deja que tu cutis respire después de las cremas y mascarillas que se usan para dejarla sin impurezas, por esto no te la vayas a lavar en las primeras horas ni aplicar algún cosmético adicional, al menos que quieras pasar por alguna reacción alérgica.
  • También en cómo cuidar la piel después de una limpieza facial hay que tomar en cuenta los riesgos: Las infecciones. Ella está muy delicada en las horas después, cuando la pellizcas o tocas sin lavarte bien las manos, la expones a sufrir una infección por bacterias que están en el ambiente.
  • Una de las terapias dentro de una limpieza facial es el peeling, donde se quitan células o piel muerta, buscando renovar tu rostro. Al no tener esta protección, notarás que arde muchísimo, por ende mientras menos sol tomes, mejor resultado tendrás y evitas la aparición de manchas.
  • La hidratación de tu piel es muy importante, no sólo con lociones especializadas. Toma al menos 2 litros de agua por día, es el mejor consejo para tu salud y tu piel, ya que además de verse tersa vas a soltar las toxinas de tu organismo mediante la orina.
  • Aunque no lo creas, toda la zona facial puede tardar hasta una semana en recuperar su textura y total salud, en esos días ninguna precaución es poca. Cuando ya la sientas mejor es que puedes reanudar tus mascarillas y exfoliaciones en casa, siempre utilizando productos que recomiende tu médico dermatólogo para ver buenos resultados.
  • Además de pensar en cómo cuidar tu piel después de una limpieza facial, analiza las ventajas que te traerá de manera inmediata: Piel tersa casi de inmediato, se verá luminosa, puedes olvidarte de los puntos negros que tan desagradables son, disminuirá la apariencia de cansancio y sobre todo las marcas o arrugas.