Tener un cutis sin manchas es el objeto del deseo para muchas personas. Cuando empiezan a aparecer por diversas razones todo se vuelve un dolor de cabeza, pero no te imaginas la cantidad de remedios que puedes preparar en tu casa y te pueden solventar esta situación. En más de una ocasión los tratamientos de farmacia no resultan del todo efectivos o no corrigen por completo, pero poco a poco, con muchísima constancia puedes ver los cambios de manera progresiva. Además, los productos de farmacia para las manchas como mascarillas y cremas rinden muchísimo, sólo hay que mantenerlo bajo frío para que no se dañen

¿Por qué podemos sufrir de manchas faciales?

  • Los cambios hormonales tanto en hombres como en mujeres, así como el uso de anticonceptivos en las mujeres.
  • Problemas de metabolismo, que a su vez causan otros problemas como obesidad crónica.
  • Enfermedades de la piel o en otras partes del cuerpo, que se expresan mediante nuestra piel en todo el cuerpo.
  • Malos hábitos alimenticios, al optar por comida que no es nada sana y vicios como el alcohol o el tabaco.
  • Tomar mucho sol sin la respectiva protección solar es pésimo para tu cara, porque son manchas que son muy complicadas de hacerlas desaparecer.

¿Hay formas de reducirlas o hacer desaparecer estas manchas?

  • Una mascarilla con arcilla y pepino, donde se utiliza un cuarto de pepino con una cucharada de la arcilla. Cuando tengas una masa que sea espesa y homogénea, debes dejarla sobre tu rostro por unos 20 minutos, te darás cuenta del excelente exfoliante que es.
  • La otra recomendación es hacer una mezcla de arroz hervido, el agua del mismo, dos cucharadas de miel y una de leche, la receta es de origen japonés. Se utiliza como aclarante natural para la piel, además de dar bastante suavidad, así que tienes muchas posibilidades de hacerlo tú mismo en casa.
  • En una licuadora puedes batir cebolla picada, esta se va a convertir en una especie de puré y allí agrega un toquecito de miel, para luego dejarlo reposar en la cara unos 15 minutos. Tiene varias vitaminas A, B y C, que son geniales para que te cambie la textura de tu piel en general.
  • La última sugerencia es una de las más utilizadas por el olor tan agradable que deja en tu rostro, se trata de fresa picada en media taza de yogur natural. Tienes que hacer una mezcla homogénea y dejar unos 20 minutos para mejor resultado.

Tenemos diferentes servicios y tratamientos para disminuir las manchas faciales, en este enlace podrás encontrar uno de ellos