Por mudanzas, cambios de vivienda y un sinfín de motivos, podemos terminar en un lugar con un clima bastante frío, por lo que notarás que el primer cambio que se da en el organismo es un deterioro de la piel, que si no tomas medidas será peor cada minuto. Saber cómo puedo proteger mi piel del frío es la solución ante el momento de crisis, para que poco a poco hagas las correcciones en cómo la cuidas y maquillas para tu rutina diaria, realmente se va a ver la mejora en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo puedo proteger mi piel del frío?: Tips infalibles

  • Por ninguna razón puedes olvidar hidratar muy bien toda tu piel cada mañana, antes de hacer cada cosa. Cualquier crema que hidrate, tenga vitaminas, aunque sea de noche puede ser de ayuda, depende de tus horarios o del tiempo que tengas disponible.
  • Puedes y debes lavar bien tu cara con cremas especiales. Una de las cosas de cómo puedo proteger mi piel del frío es tomar un algodón y con una cantidad moderada, esparcirla por tu piel, todo el cuerpo, pero aún más en zonas delicadas como los párpados.
  • Casi siempre en estos casos vas a ver irritaciones en los lugares que tienen mayor contacto con el frío, que suelen ser las manos y la cara, para corregir eso tienes que regular la temperatura del agua que usas, para que no termines agrediendo a tu propio cuerpo.
  • El uso de aparatos humidificadores y protegerte del viento, dentro de tu casa o lugar de trabajo son claves en cómo puedo proteger mi piel del frío, así los contaminantes que la perjudiquen tienen menor tiempo de contacto con todo el organismo, es solo una modificación en la rutina para que tu piel no se vuelva reseca.
  • Llevar todos los días contigo el protector solar, aunque el día esté un poco nublado, ya que funciona como un hidratante. En el caso de que te guste la piel de playa, puedes viajar unos cuantos días en tu descanso para que tomes un poco de sol, no uses las cámaras de bronceado.
  • Algo  que  marca  la diferencia es el tener la asesoría de un medico dermatólogo, que siempre pueda estar presente, decirte si tienes que usar medicamentos para controlar esos cambios o aún más, monitorear a detalle el cómo tu piel se daña o qué cremas puede necesitar.

En Medical Estética contamos con muchos tratamientos para cuidar tu piel y mejorarla. Este es el caso de la Micropunción Facial que permite que tengas un rostros más joven, bello y con más luminosidad.