La Navidad es sinónimo de alegría y de compartir con la familia, por lo que nadie se salva de tentar a comer y a beber de más en cada reunión o cena. Y es que es irremediablemente imposible resistirse a un delicioso pavo, una ensalada con mucha mayonesa, un panettone cubierto de chocolate o una copa de champán burbujeante. Luego al terminar las fiestas, empiezan las culpas por haberse excedido tanto y no se tiene idea de cómo recuperarse tras los excesos de Navidad. Esta guía explicará detalladamente como hacerlo para recuperar la estabilidad.

Tips para recuperarse tras los excesos en Navidad

Si sientes que te excediste con la comida y las bebidas alcohólicas, lo que debes hacer es equilibrar este exceso, es decir comer regularmente y llevar un estilo de vida sano. Estos tips te enseñarán cómo recuperarse tras los excesos en Navidad.

  1. Haz una dieta balanceada: Si el problema fue el exceso de grasas, harinas y dulces, entonces debes hacer una dieta equilibrada baja en grasas y rica en verduras y proteínas. Realiza tus tres comidas al día merendando frutas en lugar de dulces y pasteles.
  2. Deja a un lado el alcohol: Es importante desintoxicar el cuerpo después de tantos brindis y tragos en Navidad y Año Nuevo. Por eso debes olvidarte un poco del alcohol y tomar zumos de frutas depurativos como el de piña o aguas de cítricos para limpiar el organismo de toxinas.
  3. Haz suficiente ejercicio: No solo porque hayas ganado más kilos sino también para oxigenar el cuerpo y tonificarlo. Una rutina de una hora diaria de ejercicios te ayudará a regenerar tu cuerpo después de un mes de comilonas y ocio.
  4. Descansa regularmente: Después de los trasnochos es importante recuperar las horas de sueño perdidas. Acuéstate a tu horario de siempre y duerme al menos entre 6 y 8 horas para que el organismo descanse.
  5. Bebe suficiente agua: La buena hidratación es muy importante para restablecer el cuerpo y eliminar toxinas. Bebe al menos 2 litros diarios y orina con frecuencia para ayudar a depurar el organismo.

Empezar tu nuevo año con un cuerpo sano no es difícil. Los excesos de Navidad no deben ser un impedimento para mantener la salud de tu organismo. Disfruta de los placeres de una buena cena sin problemas siguiendo estos prácticos tips que le harán muy bien a tu cuerpo.

Si estás pensando en reducir tu peso y adelgazar, visita este enlace para recibir más información.