Las cartucheras son unas de las áreas corporales en donde se concentra mucha cantidad de grasa, lo que resulta una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres. Éstas se forman en la zona que engloba los muslos y glúteos del cuerpo, que se producen por causas fisiológicas y hormonales. Este problema puede empeorar según el estilo de vida que se lleve ya que la alimentación y la carencia de ejercicio tienen mucho que ver. Afortunadamente en el presente existen diversos consejos para evitar las famosas «cartucheras».

A pesar de que evitar las cartucheras ahora es posible, es muy importante tener en cuenta el por qué se producen, debido a que esto nos ayudará a descartar ciertas prácticas que suelen ser comunes, pero pueden perjudicarnos.

¿Por qué salen las cartucheras?

En primer lugar una de las causas que más influye en la aparición de las cartucheras es la alimentación ya que si se lleva una dieta alta en grasas y azucares se agrava con mayor fuerza el problema, además de que en general no tendremos un buen estado de salud. Esto va de la mano con la falta de ejercicio ya que si no se practica ninguna actividad física las posibilidades de enfrentarnos con problemas de grasas acumuladas son muy altas.

Otros de los motivos por las cuales se producen, se deben a los factores genéticos, siendo unas de las causas con mayores evidencias. Asimismo la retención de líquidos también forma parte de la aparición de las cartucheras que ocasionan el aumento de peso e hinchazón.

¿Cómo puedo evitar que me salgan las cartucheras?

Existen muchas medidas y consejos para evitar las famosas «cartucheras», entre ellas tenemos:

  • Una buena alimentación: Como se mencionó anteriormente la alimentación es clave para evitar las cartucheras. Lo ideal es eliminar por completo de nuestra rutina alimentaria las grasas no saludables y los azúcares. Sustituyéndolas por alimentos que posean grasas buenas como la que contiene el aguacate o el pescado. Eliminando además bebidas alcohólicas y gaseosas reemplazándolas por agua.
  • Llevar a cabo una vida activa: Es fundamental mantenerse activo día tras día, por lo que es recomendable realizar actividades como pasear en bicicleta, saltar la cuerda o bailar.
  • Hacer mucho ejercicio: Realizar ejercicio es esencial para seguir los consejos para evitar las famosas «cartucheras», puesto que estos nos permiten descartar la grasa innecesaria, siendo ideal incluir en la rutina ejercicios físicos que sean específicos para tonificar las caderas, los muslos y los glúteos.

Si bien es cierto las cartucheras son un problema que se presenta en mujeres, pero también hay diversas formas de solucionarlo por lo que no debes dudar en poner en práctica estos consejos para evitar las famosas «cartucheras».

Si quieres perder peso y quemar grasas mediante un simple masaje de calor, visita este enlace.