La Navidad es la época donde más disfrutamos los placeres de la vida: comida, fiestas, brindis y estar con la familia. Pero luego terminamos deseando que llegue enero para ponernos a dieta ya que nadie se salva de excederse con el pavo, los turrones, las ensaladas y el champán. Con estos consejos para no engordar en Navidad podrás disfrutar de todos estos placeres sin tener que llevarte una decepción al ver tu peso en la balanza. Todo es cuestión de no excederte con los manjares navideños y mantenerte activo durante estas fechas tan emotivas.

Tips para no engordar en Navidad

            Sigue estos útiles consejos para no engordar en Navidad y podrás empezar el siguiente año con tu cuerpo en forma y sin kilos de más.

  1. Sirve una cena equilibrada: Si te limitas a servir solo pavo y ensalada, te verás tentad@ a servirte un gran trozo de pavo o una gran cantidad de ensalada con aderezo. Procura servir un menú con varios tipos de platillos para que tus invitados tomen un poco de cada una y se sacien más sin tener que comer en exceso.
  2. Evita las salsas y los aderezos: Las salsas a base de mayonesa y crema son una bomba de grasa para tu cuerpo. Si no quieres prescindir de ellas en tu menú, sustituye la mayonesa por yogur natural.
  3. Obvia los aperitivos fritos: Aunque sean una tentación para cualquiera es mejor evitarlos en una fecha donde nos vemos más tentados a comer. Puedes hacerlos en el horno o a la plancha.
  4. Evita el sedentarismo: Es natural que después de la Nochebuena amanezcas con ganas de estar acostad@ frente al televisor. En lugar de hacer eso, sal a caminar o a trotar una hora y mantente activo.
  5. Evita las gaseosas y los refrescos azucarados: Uno de los mejores consejos para no engordar en Navidades evitar el azúcar en exceso, y las gaseosas contienen una cantidad muy alta. En su lugar sirve agua de frutas casero o una limonada que además refrescan y sacian más la sed.

    Evitar engordar en Navidad no es tan difícil como todos creen. Todo depende del ritmo de vida que se lleve durante esta fecha. No es fácil resistirse a la tentación de un dulce navideño, un pavo con mucha salsa y pan y una gaseosa azucarada para acompañar la comida, pero se puede recurrir a otros alimentos más sanos pero igual de deliciosos.