La manta de sudoración es un aparato eléctrico que genera calor por los rayos infrarrojos que contiene. Estos rayos no son malignos para nuestra piel, al contrario que los ultravioleta (UVA).

El funcionamiento de esta manta consiste en elevar la temperatura corporal para así sudar y quemar calorías, ya que cuando el cuerpo suda está usando energia y quemando calorías. Con la manta también activamos la circulacion sanguinea y aceleramos el metabolismo.

¿Para qué se utiliza la manta de sudoración?

Las mantas de sudoración son de muy buena ayuda en la aplicación de tratamientos de adelgazamiento o reducción de masa corporal, de reafirmación de tejidos, o de eliminación de excesos de grasa. Hace que otros tratamientos sean más eficientes y se usa como complemento de otras técnicas estéticas.

Con la manta térmica, puedes elegir en qué zona deseas aplicar el tratamiento: superior (desde el cuello hasta la cintura), inferior (las áreas de la cintura hasta los pies) o combinado (se calienta todo el cuerpo; desde el cuello hasta los pies)

La manta tiene una cremallera que permite abrirla o cerrarla completamente, para tener fácil acceso a ella. Con el tratamiento combinado la persona queda completamente envuelta, a excepción de la cabeza.

La manta de sudoración es una buena ayuda para la obesidad, la grasa localizada y la celulitis, ya que actúa aumentando la temperatura corporal y disolviendo la grasa poco a poco. También oxigena y dilata los poros, por lo que tu piel de cuerpo y rostro se verá mucho más rejuvenecida al terminar la sesión.  

El calor que genera este tratamiento te ayudará a acelerar el metabolismo durante las siguientes 24 a 36 horas. Así que, puedes combinarlo con otros ejercicios como ir al gimnasio, andar o correr.

No debes olvidar también que ningún tratamiento para pérdida de peso o celulitis estaría completo sin el uso de la manta térmica, ya que ayuda a que los efectos sean más duraderos y naturales.

Este tratamiento tiene eficacia comprobada en la reducción de componente graso en tratamientos de obesidad, grasa localizada (barriga, piernas, brazos…) y celulitis.

Beneficios de la manta térmica

  • Tiene un efecto comprobado para la eliminación o quema de grasas
  • Especialmente eficaz en zonas de acumulación de grasas como abdomen, piernas o glúteos.
  • Promueve la sudoración y la expulsión de toxinas y otros desechos del cuerpo.
  • Gracias a la apertura de los poros de la piel tiene efecto nutriente cuando es usada en combinación con algún gel o aceite.
  • Por su efecto inmediato al aplicar calor alivia sensiblemente los dolores musculares
  • Reduce además la inflamación localizada
  • También tiene un efecto relajante por lo que reduce estrés y fatiga.

Descubre mucho más acerca de este tratamiento pulsando el siguiente enlace.