El cuidado que le demos al cuerpo se va a reflejar en cómo se ve nuestra piel cuando vayamos a la playa e incluso al salir de casa, por lo que debemos saber si es mejor un aftersun o crema hidratante después de exponernos a los rayos UV.

La mayor parte de las personas desconocen la diferencia entre ambos productos, por lo que se quedan en lo tradicional, es decir, las cremas, por lo que buscamos orientarte sobre cuál utilizar según las necesidades de tu piel, además de que es importante instruirte en el tema para que enseñes a tu entorno.

¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Saber si usar un aftersun o crema hidratante comienza con el siguiente precepto: La primera opción tiene dos componentes básicos, agua y aceites vegetales que sirven para hidratar la piel. Además contiene elementos como protector solar, esencias aromáticas, antiinflamatorios que normalmente una crema tradicional no posee.

El aftersun también tiene humectantes y aceite de palma, por ejemplo, este compuesto hace que se quede pegada a la piel y pueda rellenar la epidermis, así la piel no se va a quemar con tanta gravedad tras la exposición al sol. La otra diferencia notable es que las cremas hidratantes tienen más aceites que agua, mientras que el aftersun es al contrario, es decir, la decisión de cual es más conveniente depende del uso que vayas a darle.

¿Qué debo usar después de una exposición larga al sol?

El cuidado a tu piel debe ser constante, no únicamente cuando tengas alguna quemadura o necesites exponerte al sol, así que no es mucho el apoyo que pueden brindarte estas cremas si no mantienes todo tu cuerpo en buen estado, además hay demasiados productos en el mercado que ayudarán para no tener que angustiarse en buscar una hidratante o aftersun que haga milagros. Entre aftersun o crema hidratante podemos destacar lo siguiente:

  • Si vienes de una exposición muy larga, con quemaduras extensas y la piel se siente reseca, con ardor la opción debe ser el aftersun. Contiene los calmantes y antiinflamatorios necesarios para que refresque la dermis, además de que hidrata para que no se agriete tu piel.
  • Si la situación no es tan grave, puedes buscar una crema hidratante tradicional, que progresivamente pondrá todo tu cuerpo tan suave como ya lo estaba. Tiene la capacidad de refrescar pero no como el producto anteriormente nombrado.