Si eres joven y te encuentras en la flor de la vida de los dulces 20 es probable que consideres que el cuidado de la piel sea un tema de los adultos de avanzada edad. O tal vez, seas de las personas que de manera natural tiene una piel tersa y por tanto no te preocupas mucho en su cuidado. Pero sabes realmente, ¿a qué edad hay que empezar a cuidarse la piel? ¿Cuáles son los cuidados que debemos tener para seguir luciendo jóvenes y saludables?

Las condiciones y aspecto que tengamos al llegar a la etapa de adulto mayor dependerá de los cuidados que hayamos tenido en nuestra juventud.

Edad ideal para empezar a cuidarse la piel

El cuidado de la piel inicia desde que nacemos. En el momento en que nuestra madre se preocupa en protegernos de los rayos del sol aplicando protección solar es una forma de empezar con el cuidado.

Pero además de eso, ¿a qué edad hay que empezar a cuidar la piel? A medida que vamos creciendo y se llega a la etapa de adulto joven los especialistas en la piel como dermatólogos, recomiendan iniciar con el cuidado entre los 25 y 30 años de edad.

A partir de estas edades de forma natural se empieza el proceso degenerativo en las células ocasionando que perdamos elasticidad y tersura en nuestra piel, podremos comenzar a notar más las líneas de expresión y conforme transcurra el tiempo la piel irá perdiendo su brillo o color viéndose más opaca.

También se pueden notar cambios en cuanto a la flacidez, entre otras características que forman parte de los signos del envejecimiento natural. Sin embargo, no hay porque acelerar este proceso, por lo que, los expertos acotan que se debe realizar los cuidados cuanto antes.

Al ser preventivos se puede evitar tener que aplicar algún tratamiento reparador de manera anticipada, además que así podemos preservar mejor la salud de nuestra piel.

Cuidados 

Como se ha mencionado anteriormente, empezar a cuidarse la piel puede ser desde edades tempranas, cuanto más pronto nos dediquemos al cuidado de nuestra piel, mejor podremos retrasar el proceso y evitar que nuestra piel se vea poco saludable.

El cuidado de nuestra piel no se trata solo de un tema estético para lucir más jóvenes, sino que abarca también lo más importante; nuestra salud. Además, no es solo un cuidado externo, el cómo nos encontremos por dentro también se verá reflejado en nuestra piel.

El tipo de dieta que tengamos, la cantidad de veces que nos hidratamos al día, el no dormir o descansar pocas horas y el estrés, son algunas de las cosas que influyen en el aspecto de la piel.

Al saber a qué edad hay que empezar a cuidarse la piel ya puedes considerar diferentes tratamientos o rutinas para tu cuidado, pero deberás tener en cuenta que existen productos y métodos que puedes aplicar según tu edad. Recuerda, la prevención es salud.