La higiene corporal es de vital importancia no solo en las manos y en los pies sino en todas las partes del cuerpo y la cara no es la excepción. De hecho es una de las partes con las que más delicados debemos ser ya que también es propensa a sufrir enfermedades que pueden dañar su aspecto, como es el caso del acné, el cual puede ser causado por malos hábitos de higiene facial. La limpieza diaria del cutis en el día y en la noche es uno de los principales consejos para una correcta higiene facial.

Importancia de la higiene facial

            Es importante limpiar la piel de residuos ambientales que pueden tapar los poros y acumular toxinas. Una correcta limpieza ayuda a tener una piel rejuvenecida e hidratada y permite que siempre luzca tersa.

            Seguir unos consejos para una correcta higiene facial es el primer paso para cualquier tratamiento de belleza facial, así como la prevención del acné y los puntos negros.

Pasos para tener una correcta higiene facial

         La sobreexposición a factores externos como la contaminación ambiental y el tocarse el rostro con las manos sucias aumenta el riesgo de una mala oxigenación de los poros ya que todas las toxinas se acumulan en ellos y pueden favorecer el envejecimiento prematuro y las infecciones, por eso aquí encontrarás unos consejos para una correcta higiene facial.

  1. Lava tu rostro todos los días: Al levantarte, ya que durante el sueño la piel suda, y en la noche al llegar de la calle, debes lavar tu rostro con agua tibia y un jabón antibacterial que se adapte a tu tipo de piel, sea seca, grasa o mixta.
  2. Acude siempre a un dermatólogo: Un dermatólogo podrá recomendarte un jabón y una loción limpiadora acorde a tu tipo de rostro. Si tu piel es grasa, es recomendable usar un tónico astringente y si es seca, deberás usar una crema hidratante.
  3. Evita tocarte la cara: Las manos son la parte del cuerpo donde se acumulan más gérmenes. Evita pasarlas por tu rostro cuando estén sucias y lávalas antes de realizar tu higiene facial.
  4. Realiza mascarillas naturales: Las mascarillas de pepino son muy beneficiosas para refrescar e hidratar la piel. Además combaten las ojeras y renuevan la piel. Puedes combinar pepino con yogur o pasarte unas rodajas de pepino por todo el rostro con movimientos suaves.

Para más información sobre limpieza facial, visite este enlace.