Muchas personas tienen la duda de si se puede hacer el láser en verano, porque se escuchan comentarios y advertencias de las consecuencias que puede traer. Es bueno instruirse bien, aceptar las recomendaciones y limitaciones para cuidar nuestra piel.

Dicen que las depilaciones no se llevan de la mano con el sol, debido a que puede traer efectos secundarios, como manchas e irritaciones en la piel. Los láseres comunes producen altos puntos calientes, son muy agresores para la piel, pero sim embargo, la piel es capaz de regenerarse en pocas semanas.

¿Por qué el láser es la mejor opción?

El láser es la mejor opción porque no daña la piel en forma permanente, y si quita los vellos para toda la vida. Al menos las afeitadoras comunes, o la cera caliente si afectan la piel, causando con irritaciones o infección de los vellos. Y estos métodos frecuentes solo quitan los vellos por un tiempo no muy largo, y cada vez crecen más gruesos y fuertes.

Cuidados que debes hacerte al realizarte un láser en verano

La mejor forma de aclarar tus dudas es sabiendo las precauciones que debes tener en cuenta para hacerte este tratamiento efectivo. Realmente debes cuidarte luego de realizar el procedimiento, son muy sencillos los cuidados y básicos.

Precauciones a seguir durante los 10 primeros días luego de hacerte el láser:

  1. Evita bañarte con agua caliente.
  2. Evita ir a la sauna.
  3. Evita utilizar cremas perfumadas, preferiblemente usa cremas regeneradoras, puede ser aloe vera.
  4. Usa protector solar a diario en la zona tratada al exponerte al sol.

Pero alegando a tu pregunta de si se puede hacer un láser en verano, la respuesta es que si lo puedes hacer en esta época del año. Y es porque en la actualidad se tienen altos avances tecnológicos para poder realizar este proceso, pero debes tener en cuenta el cuidado de tu piel luego de tu depilación láser.

Los días de veranos, son los perfectos para tomar un buen bronceado, ir a la playa o piscinas, y la manera de disfrutar de esos espacios es no tener preocupación por tu depilación. Con la depilación láser puedes despreocuparte para toda la vida y lucir tu traje de baño. Solo debes seguir las precauciones y cuidados de tu piel y no tendrás ningún problema.