Una de las cosas más desagradables para una mujer es encontrarse con esas desagradables líneas llamadas estrías en el pecho y otras partes del cuerpo. Aunque existen tratamientos accesibles es mejor saber cómo prevenir y evitar las estrías, en especial durante el embarazo cuando las mujeres están más propensas a desarrollar estrías en el vientre y el torso. Pero también existen otros factores como falta de hidratación en la piel y pérdida del colágeno. Durante la última etapa de embarazo, la piel pierde elasticidad y es muy importante mantenerla hidratada para recuperar la elasticidad.

¿Qué son las estrías?

            Las estrías son unas cicatrices en forma de surcos finos que aparecen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel. En la capa más profunda de esta, están las fibras de colágeno y elastina. Cuando surgen factores tales como el embarazo, la piel se va estirando y perdiendo la elasticidad hasta rasgarse. Suelen aparecer en el abdomen, los senos y los muslos.

Consejos para prevenir las estrías

            Una de las etapas de la mujer cuando debe ser más cuidadosa es en el embarazo, donde se debe tomar una serie de hábitos de salud para saber cómo prevenir y evitar las estrías.

  • Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada
  • Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta para estimular la producción de colágeno.
  • Procura no subir mucho de peso durante el embarazo.
  • Haz suficiente ejercicio para favorecer la circulación, la producción de colágeno y aportarle más elasticidad a tu piel ya que tonificas tus músculos.
  • Duerme suficientes horas. Mínimo ocho horas ayudarán a la producción de colágeno.
  • Utiliza cremas antiestrías. En el mercado existe una gran variedad de las mejores marcas que te darán muy buenos resultados.
  • Protege tu piel de la exposición al sol. Aplícate un protector solar hidratante para evitar la resequedad ya que esto empeora el aspecto de las estrías.

Si ya estás viendo estrías en tu cuerpo, debes tratarlas lo más pronto posible para que te sea más fácil eliminarlas. Puedes usar un corrector de estrías apto para la etapa de lactancia.

Las estrías, por desgracia, es algo de la que casi ninguna mujer se escapa, por eso es mejor que actúes durante tus primeros meses de embarazo para prevenir que las estrías se vuelvan más notorias y antiestéticas. Igualmente, si el problema es causado por factores genéticos, debes llevar un estilo de vida sano y mantener tu piel hidratada y sana.