Tanto si conoces en qué consiste como si es la primera vez que oyes hablar del término, a continuación desgranamos todos los secretos de esta técnica.

La mesoterapia es un tratamiento médico que ha enamorado a gran parte de la población, de todas las edades. Se trata de un procedimiento muy eficaz siempre que lo realice un profesional formado, en las condiciones adecuadas, y con las sustancias correctas.

¿Dónde tuvo su origen?

La técnica fue inventada en 1952 por el Dr. Michel Pistor, que descubrió las bondades de la inyección del producto indicado en el lugar indicado, en pequeñas cantidades, a poca profundidad y de forma repetida. Ocurrió cuando, al inyectar a un zapatero sordo un medicamento para el asma, descubrió que se recuperaba de forma transitoria también de su sordera.

¿Qué beneficios tiene la mesoterapia?

La técnica, por si misma, consigue mejorar la circulación de la piel, acelerar su capacidad regenerativa y aumentar la fabricación de colágeno que colabora en el mantenimiento de la juventud y elasticidad. Si, además, se infiltra el producto indicado, los resultados son espectaculares.

Tenemos una amplia gama de sustancias de origen natural cuya eficacia está más que demostrada científicamente; destacan algunos como:

  • La alcachofa, de gran poder drenante
  • La vitamina C, que es antioxidante y despigmentante
  • El activo hidratante más efectivo: el ácido hialurónico
  • El meliloto, una planta medicinal que mejora la circulación y combate la celulitis

La celulitis, grasa localizada o retención de líquidos tienen las horas contadas en combinación con la maquinaria estética adecuada para facilitar su movilización y eliminación.

¿Duelen las microinyecciones?

Es una técnica que no es dolorosa, apenas es molesta y permite la reincorporación a la vida cotidiana de manera inmediata. En caso de alta sensibilidad se puede utilizar anestesia en crema.

Puede aparecer algún hematoma puntual, que no requiere mayor cuidado que aplicar crema protectora en caso de exposición al sol.

¿Qué otras indicaciones tiene la mesoterapia?

La mesoterapia sirve para luchar contra el envejecimiento, en los tratamientos de la alopecia, en pieles jóvenes apagadas, como hidratación intensiva tras épocas de sobrecarga o tras el verano, para revitalizar y prevenir el envejecimiento, en el tratamiento de cicatrices, estrías y marcas de acné…

¿Para quién está indicada?

La mesoterapia es ideal para cualquier persona, hombre o mujer de cualquier edad y apenas tiene contraindicaciones (por ejemplo, en caso de infección o embarazo).

Igual que no hay dos personas iguales, no hay dos planes de tratamiento iguales: cada caso es único y así lo es también la combinación de productos y técnicas a aplicar para conseguir los mejores resultados. Dejamos atrás la flacidez, grasa y celulitis obteniendo como resultado un cuerpo mejor moldeado, con piel más firme, tersa y tonificada.

Ven a la clínica para tu primera consulta gratuita para que nos cuentes qué te preocupa y te informemos de cuál es la mejor opción para ti. o, si deseas ampliar información, visita el siguiente enlace