En el mundo de la estética son muchos los tratamientos que se han orientado al cuido de la piel y la eliminación de la grasa corporal, desde infusiones, hasta cremas, geles y un sin número de alternativas. Todos estos presentan un inconveniente, una dudosa efectividad. Por ello, se ha optado por la liposucción como método infalible.

Sin embargo, esta última representa una intervención quirúrgica de alto costo, además de dolorosa y con un limitante proceso de recuperación. Las nuevas tecnologías presentan una opción eficaz para mejorar la apariencia de tu cuerpo, no intrusiva e indolora; te traemos lo referente a la cavitación ¿qué es y qué beneficios tiene?

¿Qué es la cavitación?

Cuando hablamos de cavitación nos referimos a un tratamiento que utiliza aparatos de ultrasonido con baja frecuencia para eliminar la grasa de zonas específicas. Básicamente, se disuelve el tejido adiposo, se transforma en líquido, para que pueda ser descartado por la orina y el sistema linfático.

Lo más atractivo, está en su carácter no intrusivo, usa la técnica de aspiración al vacío sin dolor alguno. Además, tras cada sesión se puede volver con normalidad a la vida cotidiana.

Hablemos del procedimiento

Para llevar a cabo cada sesión lo primero que se realiza es la delimitación de la zona a tratar, luego se aplica un gel y se comienza a mover el aparato utilizado. Sólo se necesitan entre 20 y 40 minutos, tras los cuales se recomienda realizar masajes u otros métodos de drenaje, para facilitar la expulsión de la grasa.

Según cada paciente, se pueden requerir entre 6 y 12 sesiones, donde es posible perder hasta 12 centímetros en la figura. Por su parte, para potenciar los resultados se indica el consumo de al menos 1,5 litros de agua antes y después de cada visita, llevar una dieta baja en calorías y realizar ejercicio suave entre cada aplicación.

Los beneficios detrás de la cavitación

Conocer respecto a la cavitación ¿qué es y qué beneficios tiene? Es un paso fundamental antes de someterse al tratamiento. Dentro de los efectos positivos que ofrece están los siguientes:

  • En primer lugar, y su ventaja más característica, es la eliminación de la grasa, la celulitis y piel de naranja.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.
  • Tonifica los tejidos y aumenta su elasticidad de la piel.

Promueve la liberación de colágeno y mejor tránsito intestinal.

Si necesitas más información acerca de este tratamiento, en este enlace encontrarás todo lo que buscas.