El cuidado de la piel se ha vuelto prioridad en hombres y mujeres, sobre todo por la gran cantidad de tecnología que hay alrededor, siempre se debe lucir impecable, preparados para una foto o alguna diligencia improvista, así que no está demás saber de los tipos de maquillaje según la pielpara profundizar conocimientos en esta área que es tan importante.

Tener noción sobre la calidad y componentes de los productos que vas a comprar y sobre todo tomar en cuenta tus requerimientos, es decir, si quieres verte recargada o no, es lo que va a marcar ese punto de diferencia. Los tipos de maquillaje según la piel son todo un mundo que irás conociendo mientras vayas probando cosas nuevas en tu cuerpo.

¿Qué usar para cada tipo de piel?

  • En el caso de piel grasa el tema de los tipos de maquillaje según la piel es complicado, tienes que tener en cuenta que las bases no contengan grasas para no lucir con exceso de grasa en minutos, además haz el intento de que los productos no sean en crema y, por último, usa polvos en tono mate.
  • La piel seca va totalmente a la inversa, ya que en los tipos de maquillaje según la piel indica que lo mejor es utilizar cremas en casi todos los elementos, para que no se acumule sombra o polvo, además de lo importante que es hidratar toda la piel, para que se vea tersa y para nada reseca.
  • En las pieles que llamamos combinadas hay que mezclar técnicas, debes tener un poco mas de conocimientos en el tema. En las partes donde hay grasa debes usar maquillaje seco, mientras que las partes secas deben ir muy bien hidratadas para que se vea suave.
  • Tener una piel normal es algo utópico, si vamos a la realidad… debes ser consciente de esto. En cuanto a los tipos de maquillaje según la piel, puedes tener en cuenta lo que más te sirva, por ejemplo, mantenerla hidratada en todo momento y que los productos usados sean de buena calidad.
  • También debes tener en la mano maquillaje especial si tienes la piel maltratada o naturalmente sensible, aunque seguramente el dermatólogo te aconsejará no utilizar absolutamente nada de maquillaje, es lo mejor que puedes hacer para que no sea peor y tu piel se vea gravemente afectada prácticamente de inmediato, es por tu bien.

Es importante tener una rutina de limpieza facial. Visita este enlace para conocer los beneficios que tiene y sus resultados.